Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Ducoudray



La Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, mejor conocida como Las Dunas de Baní se encuentra en la Península de Las Calderas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la península y se extiende por unos 20 km cuadrados. La altura máxima de las dunas alcanza 35 metros.
Caseta del parque que desde arriba se disfruta de una excelente vista
Caseta

 
Vista desde la Caseta

Este lugar presenta una gran belleza que no tiene que envidiarle a otra región de la isla y, quizás, de otros países. Esta área protegida cuenta con el sendero de Santanilla, con un recorrido de 1.5 kilómetros que permite disfrutar de los diferentes ambientes, como destino para el ecoturismo, las aventuras y la recreación ofreciendo una gran belleza escénica, ideal para sacar fotografías con sus impresionantes paisajes.
Playa de La Dunas

En esta área no existen ríos pero tiene una playa, aunque no me he bañado en ella en mis visitas;  cerca esta Salinas de Bani que luego de visitar este hermoso lugar es buena idea pasar el resto del día. Para los amantes de la fotografía les recomiendo esperar el atardecer en la mina de Sal. Salen unas fotos espectaculares.
Atardecer en La Mina De Sal

Aquí mi recomendación un destino cerca de la capital, que en un día se puede hacer entre amigos y familia.

Hasta la próxima.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro