15 Playas Que Deberías Visitar En República Dominicana




1.- Bahía de Las Águilas, Pedernales:


Para muchos considerada como la playa más hermosa de nuestro país y una de las mejores playas del mundo. Todo esto debido a sus arenas blancas y aguas poco profundas colores verde turquesa.

Es un área celosamente protegida; ya que es parte integral del Parque Nacional Jaragua. Esta zona cuenta con una belleza que no tiene que envidiarle a otra playa del mundo. A pesar de su lejanía, el deseo de muchos es tener el privilegio de conocerla.

Para llegar a este paraíso existen varias formas. Puedes llegar vía marítima; donde debes contratar una lancha o yola que te llevará por toda la costa a Bahía. Si vas por tu cuenta propia, llevar tu casa de campaña o buscar un hotel en Pedernales o cerca de Cabo Rojo. Por tierra puedes hacer el recorrido en un vehículo 4x4 o que sea bien alto. Una opción más cómoda es un tour con todo incluido; pues hay opciones de hasta 3 días para disfrutar otros atractivos del sur de RD.

2.- Playa Esmeralda, Miches:



Playa Costa Esmeralda se encuentra en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, con una belleza imponente.

Una playa totalmente virgen y con una tranquilidad inigualable debido a que es poco visitada. Sus aguas son de un color hermoso y junto a su tranquilidad te invita a pasar largas horas allí. Sus arenas están amparadas por grandes cocotales por todas partes; por lo que podrás disfrutar de una rica agua de coco.

Las calles que conducen hacia ella no están en buenas condiciones, por lo que se recomienda ir en vehículos pesados o los denominados 4×4.  En la playa no encontrarás ventas de comida u otros servicios y deben llevar su comida y bebida, tomando las previsiones necesarias para no contaminar con basura el ambiente.

Una opción es acampar allá; pero es mejor hacerlo en grupo grande debido a la soledad del lugar. Hay varias opciones de hospedaje en la localidad de Miches a buen precio, nada de lujos, pero si para pasar la noche.

3.- La Playita, Boca de Yuma:


Ubicada en San Rafael de Yuma, esta playa tiene una particularidad muy especial ya que puedes llegar en bote y a pie. En la desembocadura del Río Yuma un bote por 50 pesos te cruza al otro lado donde te toparás con un pequeño pueblo y adentrando por un camino con pequeñas casas y frondosos árboles te llevará directo a esta playa. Otra opción es un bote que te lleve directo hacia ella.

4.- Playa La Ensenada, Puerto Plata:


Es una hermosa playa con aguas color turquesa, arenas blancas y aguas súper cálidas, cristalinas y tranquilas, casi no tiene olas. Hay muchos hoteles económicos en la zona; por lo que puedes pasar unos días en esta zona y no gastar mucho dinero. También en sus alrededores cuenta con fonda y pequeños restaurantes; así que tendrás muchas opciones a buen precio para comer. Estando aquí pueden pagar un tour hacia Cayo Arena; así como también dar un paseo en bote por toda la costa.

Cómo llegar: cuando llegues a Santiago, tomar la Autopista Joaquín Balaguer hasta llegar a Navarrete pasando antes por  Villa González. A la salida de Navarrete continua por la Autopista Duarte pasando por Maizal hasta llegar al Cruce de Guayacanes. Giras a la derecha y continua esa vía hasta llegar a Villa Isabela.

5.- Playa Punta Rucia, Puerto Plata:


La playa de Punta Rucia es un pequeño paraíso de Puerto Plata. Con sus transparentes aguas, las cuales proceden de la bahía de la Isabela, finas arenas blancas y un ambiente tranquilo, esta playa es un lugar digno de conocer.

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en la playa destacan la práctica de deportes acuáticos, como el buceo o el snorkeling, también desde aquí se puede contratar botes para un paseo por las costas y visitar Cayo Arena.

Cuenta con 16 kilómetros de costa y en sus playas encontrarás una gama variada de establecimientos donde poder degustar los deliciosos platos típicos dominicanos o tomar un refrescante cóctel. Me encontré a buen precio los pescados fritos. Lo que no me gustó fue la música alta que algunos visitantes ponen, principalmente los fines de semana, lo que te impide hablar con claridad.   

6.- Playa Grande, Río San Juan





Playa Grande está situada entre las ciudades de Río San Juan y Cabrera. Una de las más hermosa de esta zona, tiene una longitud de 1.5 millas de largo, lo que la convierte en una de las más largas de la costa norte del país. Con una gran extensión de arena blanca, bordeada de cocoteros y colinas ideales para acampar y disfrutar de una hermosa vista; igual hay opciones cerca de hoteles económicos si quieres disfrutar unos días en la zona.

El oleaje de esta playa la hace adecuada para la práctica de surf (en verano es más tranquila la marea) y muchos surfistas de todas partes del país llegan a ella para aprovechar las olas. Aquí podrás encontrar algunos pequeños restaurantes que ofrecen bebidas y buenos pescados preparados en diferentes estilos que son servidos frente a la playa.

7.- Playa Arroyo Salado, María Trinidad Sánchez



Esta playa, para mí, está entre las mejores playas de la República Dominicana, y uno de los lugares más hermosos de la isla. Cuando vas adentrando hacia ella, un camino de mucho verdor vas encontrar. Su nombre se debe por el  río Arroyo Salado que se desemboca allí. Esta playa pertenece a La Entrada, uno de los distritos municipales del municipio Cabrera. Este balneario es de fácil acceso, tomando la carretera Nagua-Cabrera.

La Playa Arroyo Salado está compuesta por arena dorada, aguas cristalinas, una densa vegetación en sus alrededores y un río que ofrece otra opción para el visitante. Puedes encontrar un agradable ambiente. Es un lugar perfecto descansar bajo la sombra de los cocoteros y disfrutar de un paisaje maravilloso.

La Playa Arroyo Salado cuenta con unos pequeños restaurantes que ofrecen a los visitantes bebidas, picaderas, pescados y mariscos.

8.- Playa Diamante, María Trinidad Sánchez


Esta preciosa playa está formada por una espectacular ensenada que se adentra en la costa y está rodeada por exuberante vegetación. Está conformada por arena blanca, y sus aguas son claras y templadas con muy poca profundidad; puedes andar muchos metros adentro que no superarán tu cintura. Esto la hace un lugar perfecto para pasar en familia, amigos y, porque no, hasta solo.
En Playa Diamante puedes practicar múltiples actividades acuáticas y existe la posibilidad de un paseo en bote. También cuenta con restaurantes y renta de mesas y sillas en caso que lleves tu comida.

9.- Canto de La Playa, Isla Saona:



Una de las playas más hermosas y, para mí, una de las más lindas de nuestro país (de las que yo he visitado). Aguas cristalinas de color turquesa y unas arenas blancas hacen de este lugar una playa hermosa. Cuando llegué su hermosura me dejó boquiabierto. Me dió un deseo de quedarme contemplando el mar y su entorno; e inmediatamente, esa sensación de paz se apoderó de mí con solo el deseo de meditar con tanta tranquilidad que desborda. Pude pasar ahí largas horas y no me di cuenta del paso del tiempo. Y eso solo lo hacen aquellos lugares que el ser humano aun no contamina con basura y ruido. Para acceder a esta playa puedes hacerlo a pie o moto concho desde el pueblo Mano Juan o desde Bayahibe negociar con el de la lancha un paseo directo hasta allá.


10.- Playa Blanca, Parque Nacional Jaragua:



Esta playa tiene acceso en bote desde cabo Rojo, Pedernales, o caminando desde la entrada del Parque Nacional Jaragua llegando a Trudillé. Es una de las playas más hermosas que he visto. Como su nombre lo dice; Playa Blanca; está conformada por pura arena blanca. Si vas a pie desde Trudille, para llegar ahí hay que pasar un matorral de espinas y cactus subiendo por una pequeña montaña árida, que solo el guía adivina el camino para subir. Mas delante de Playa Blanca puedes caminar por toda la orilla hasta los manglares, ahí podrás encontrar agua dulce para un buen baño.


11.- Playa Madama, Las Galeras Samana:


Situada al este de Las Galeras, Playa Madama es accesible en barco o a pie. Se encuentra muy cerca de Playa Frontón; por lo que, si te vas en barco, es muy fácil pasar de una playa a otra. Así que puedes negociar con el de la lancha un paseo a ambas. Si eres de espíritu más aventurero puedes hacer el recorrido a Pie. Es difícil llegar a pie a ambas playas en un solo día.

Su verdadero atractivo se debe a que está lejos de la civilización, ya que para llegar a ella se tiene que llegar en bote o caminando varios kilómetros. Casi llegando encontrarás una pendiente muy pronunciada por las rocas y eso te hará pensar que estás perdido; pero en realidad, es el acceso a la playa. Bajando por ahí, con mucho cuidado, te dará la sensación de estar en una jungla y eso la hace más especial. 


¿Cómo Llegar a pie?:

Al final de las Galeras doblarás a la derecha por la calle Jimi Hendrix y pasarás por el Resort Grand Paradise hasta toparte con el letrero que te indica el camino.

12.- Playa Frontón, Las Galeras Samana:



Frontón es una hermosa playa ubicada en Las Galeras, Samaná. Con sus aguas cristalinas, color azul turquesa, rodeada de bellísimos parajes naturales y un impresionante farallón, te dejará con deseos de quedarte. Al ser una playa tan aislada es raro encontrar  muchas personas. Es un lugar fantástico para hacer snorkel por la claridad de las aguas y donde te encontrarás con diferentes clases de peces. Existen algunas cuevas que se pueden explorar durante la visita a esta hermosa playa y también es un buen lugar para la escalada al poder acceder a un descenso de 91 metros en vertical. Hay dos formas para llegar;  a pie, con varias horas de caminata, y vía lancha desde las Galeras, Samaná.
 

13.- Playa San Rafael Barahona.



Se encuentra ubicada en la provincia de Barahona, entre la carretera Barahona-Enriquillo. Es una de la más visitada de la zona. Su mayor atractivo es la desembocadura del río con una pequeña cascada del mismo nombre que es más usado por los visitantes debido que, a pesar de que la playa cuenta con un hermoso color turquesa y pequeñas piedras que la da un lindo toque al área, sus grandes olas y profundidad hacen que sea más seguro estar cerca de la orilla; al menos que seas un gran experto en nado de aguas profundas.



Cuando la visites puedes alquilar una mesa y comer un rico pescado frito y pasar un día en familia disfrutando la hermosa vista de esta extraordinaria playa del sur.

14.- Playa La Pesquera, Los Haitises:


La Pesquera es una playa de arena muy fina y de aguas de un hermoso azul turquesa. Es un espacio de tierra de unos 300 metros; con caseta de guardabosques, baño, cocina y área de comida, muy bien cuidado. A su lado cuenta con un río de agua muy fría, que nace en una caverna. Puede considerarse de los grandes atractivos que se encuentran al visitar Los Haitises. El agua sale a borbollones entre las rocas de la cueva.

A esta magnífica obra, producto de la formación cálcica de Los Haitises, se puede llegar tomando una embarcación desde el río Caño Hondo o desde la Laguna Cristal. 


15.- La Vacama, La Altagracia


La vacama se sitúa a 40 km. desde Bavaro hacia el norte, en la Laguna de Nisibon. Aunque está muy lejos para los que viven en Santo Domingo, es un lugar encantador, con arenas blancas y lleno de cocotales que vale la pena conocer, hay un cuartel de policía que hace a uno estar más seguro en el área, pues la playa en ocasiones,  los días de semanas es solitaria.

Según la temporada del año el oleaje puede ser más fuerte, es ideal para surfear; pero su belleza hace que uno quiera contemplarla desde la arena. Después del cuarte de policía hay un pequeño camino que te lleva a una desembocadura y encontraras un río y mas costa de playa.


Es una buena opción esta playa para acampar, para aquellos de espíritu aventurero.



Gracias a la Colaboración Angelo Taveras Síguelo en Instagram: Angelorumm

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Mata de Maíz, Polo, Barahona