Las Yayitas de Bani.



 

Estar en contacto con la naturaleza es una forma que muchos buscamos para disipar la mente de la rutina del trabajo, los estudios y los problemas. Desafortunadamente la falta de tiempo, por los factores mencionados y/o la parte económica, hace que uno dure meses sin poder hacer esto que nos apasiona.


Tenía tiempo sin salir  lejos de la ciudad y el grupo con que suelo viajar (Brigada Ecológica Aniana Vargas) anunció un viaje a Las Yayitas de Bani; un lugar del cual ya había tenido buenas referencias y estaba en mi lista de lugares por conocer en mi amado país, República Dominicana.

Las Yayitas de Bani está ubicado en la provincia Peravia, en la comunidad El Recodo, y tiene como atractivo unos impresionantes balnearios y saltos de la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la Cordillera Central.

Uno de sus saltos tiene alrededor de 10 metros de altura. desde su cima (que se puede llegar a través de un sendero) se puede apreciar una hermosa vista del río y las montañas que embellecen la zona. Es un espacio que brinda una paz y tranquilidad que te invita a no irte y disipar el calor de la ciudad.

Los muy aguerridos y valientes disfrutan de saltar desde lo alto de salto y deleitarse con un chapuzón de tan refrescantes aguas; si te adentras más por los senderos encontraras más charcos y unos suculentos mangos que te darán vida, si vas en época de este fruto famoso de esta provincia.

Si decides llegar hasta Las Yayitas debes ir en un vehículo 4x4. Estos pueden parquearse a unos 400 metros más o menos del río, los lugareños de la comunidad lo pueden vigilar mientras haces el senderismo; donde también encontrarás colmado y ventas de unos famosos mabíes. Puedes acampar cerca donde dejas los vehículos o en el área del río, tomando la precaución de que no llueva. Esta la opción de hacer una visita en un día, si así lo desean los que están en Santo Domingo y San Cristóbal.
 

Gracias a la labor que realiza la junta de vecinos de Las Yayitas y el Colectivo Verde, que se formó para proteger el atractivo y los afluentes de la zona, uno se siente como en casa. Son personas muy amables y serviciales que cuidan al visitante.

Cualquier información adicional sobre este paraíso, qué hacer y cómo llegar; Manuel Guerrero y su página de Facebook “Universo Verde” pueden darte toda la información de lugar.

Hasta otra aventura.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro