Un lugar maravilloso en San Jose de Las Matas



San José De Las Matas emerge con potencialidad como unos de los mejores pueblos para hacer ecoturismo en República Dominicana. Ya mi blog tiene varios artículos de lugares que ofrece este encantador lugar. Se le suma un lugar, rico en belleza e historia, donde aconteció el asesinato de los miembros del movimiento 14 de junio; ocurrido el 21 de diciembre de 1963 en el Alto de la Diferencia. Muchos sabrán que me refiero Al Trillo de la Hispaniola.

Esta sección, perteneciente al municipio de San José de las Matas, está justo al borde del Parque Nacional J. Armando Bermúdez.

Desde Santo Domingo es un recorrido largo. Se llega a San José de las Matas y se pasa por varios poblados como El Naranjito, Las Manaclas y luego La Diferencia. Es un trayecto lejos, pero con un deleite a la vista por su riqueza en paisajes rebosado de un color verde y caudalosos ríos que invita a detenerte y sumergirte en ellos para disipar el calor de la capital.

En la entrada del Trillo de la Hispaniola está la tumba de Domingo Sánchez Bisonó (El Guajiro), miembro del grupo de Manolo; y luego de una caminata se encuentra el monumento a los héroes; una obra estructural del arquitecto Cuqui Batista, quien fuera miembro del 14 de junio y colaborador del grupo que viajó a las montañas bajo el liderazgo de Manolo Tavárez Justo.

Como ya mencioné se tiene que hacer un recorrido desde la entrada hasta el monumento a pie. Al hacer esta travesía te llega a la imaginación cómo fue este escondite de Manuel Aurelio Tavárez Justo y otros 28 hombres; un grupo de valientes hombres que luchaban por la libertad de nuestro pais. Su camino está rodeado de una variedad de árboles y no dejas de escuchar el sonido de las aves.

Acampar aquí es una delicia. De noche la temperatura es muy agradable y a tan solo unos pasos encontrarás el río Amina; un balneario ideal para no salir mientras te encuentras de visita.  

Hasta la próxima aventura! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15 Playas Que Deberías Visitar En República Dominicana

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Mata de Maíz, Polo, Barahona