Un Cementerio Lleno de Famosos


Suena extraño irte de vacaciones, y que dentro de los destinos a visitar se encuentre un cementerio. Es raro pero interesante, ya que los cementerios tienen la particularidad de que allí descansan muchas figuras famosas.

En mi caso, el cementerio que visité quedaba cerca de donde me hospedaba, así que aproveché la ocasión de hacer algo diferente y aventurero. La entrada es gratis y te dan un mapa para que localices las tumbas de las personalidades que deseas visitar. Al llegar allí, me di cuenta que yo no era el único loco que quería ver tumbas, hasta con excursiones de colegio me topé.

El cementerio Père Lachaise está ubicado en la ciudad de Paris, Francia. Fue diseñado por el arquitecto Alexandre Théodore Brongniart (1803). La capilla y la entrada principal fueron construidas por el arquitecto neoclásico Étienne-Hippolyte Godde. El 21 de mayo de 1804, el cementerio se aperturó oficialmente para una primera inhumación, la de una pequeña de cinco años.
Su nombre es un homenaje a François d'Aix de La Chaise (1624-1709), conocido como el Père LaChaise, que fue confesor del rey Luis XIV y que ejerció sobre él una moderadora influencia durante la lucha contra el jansenismo.

Este cementerio es muy hermoso. Me imagino que todo el que lo visita podría decir: “ojalá yo cuando muera ser enterrado aquí” lol. Durante mi visita, algo muy extraño me pasó. No sé si la adrenalina de estar de vacaciones en otro país o estar con un mapa buscando la tumba de los famosos como un juego,  pero estar allí me daba una sensación de paz y armonía.

Aquí les dejo las tumbas que pude ver:


Oscar Wilde

Jim Morrison

Frédéric Chopin

 Vivant Denon

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro