Mi primera Experiencia Backpacking en la Ruta Guayabal - Constanza

                                    



Mi Primera Experiencia realizando Backpacking

Ruta Guayabal, Azua – Constanza. 


Hace tiempo tenía en mente hacer un viaje tipo backpackig con mochila al hombro, es decir todas tus pertenencias debes llevarlas contigo, casa de campaña, saco de dormir, alimentos y la poca ropa que usaras.

Con un grupo me asesoré y con las motivaciones de lugar, saqué el impulso de cumplir esta meta que hace años quería realizar y gracias a Dios me toco una hermosa travesía, que ahora les voy a contar.

Preparativos:

Si deseas hacer un viaje con mochila al hombro, lo primero en tomar en cuenta es que todo lo cargaras tú, mientras menos cosas, más ligera será tu carga. Por eso lo recomendable es tomar en cuenta los días que vas caminar, hacer un listado de los que comerás y usaras cada día de tu travesía.



Las mochilas Backpacking están diseñadas para que su peso sea aguantado en tu cintura y tus hombros no sientan tanto el peso de la carga que llevarías, más bien sean un soporte.

Lo primero que hice con varios meses de antelación, hacer muchos ejercicios de cardio en el gym y trotar varias veces a la semana en un parque por mi casa.




Luego asesórame que llevar que no me genere peso, créanme que es un dolor de cabeza para la primera vez. Saber que empacar para que en el viaje no carezca de algo importante.

Lo esencial que debes llevar es:

Tu mochila diseñada para backpaking

Casa de campaña y saco de dormir pequeños y ligeros. (en internet hay variedad de opciones)

Comida (según tus gustos o dietas), si no cuentas con estufa portátil algo que sea enlatado y no requiera cocción

Kit de higiene básico (jabón, bloqueador, pasta detal, cepillo y desodorante y papel higiénico)

Muda de ropa (tener en cuenta que puedas usar el mismo pantalón de caminata por varios días)

Botas y un calzado ligero para cuando llegues descansar los pies, como unas Cross o chancletas que no te ocupe mucho espacio.



Día primero:

Partimos desde Santo Domingo, a las 6:00 PM luego de salir del trabajo rumbo a Guayabal en la provincia de Azua, que es un Municipio de Padre las Casas.  Con el grupo que viajé reservó en un centro comunitario para pasar la noche ahí; ya instalados, salimos a cenar en el pueblo, con un chico que tiene un carrito de comida, opte por la opción de una hamburguesas, este esta ubicado alrededor del parque, no muy lejos de donde pernotamos.

En este pueblo, por  las noches las temperaturas son muy frescas, realmente muy agradables para dormir, optamos por no abrir casa de campaña, por la razón que al despertar se ganaría tiempo en la preparación.




Día 2

Nos levantamos muy temprano para comer algo y terminar de preparar las mochilas, donde nos esperaba un recorrido de 18 km, todo se hace sobre el Arroyo Guayabal, el cual se cruza un montón de veces. Caminamos sobre el agua y no es necesario quitarse las botas o tenis (llevar uno  que sea de rápida absorción del agua)

Duarte el recorrido del primer día nos paramos en unas aguas termales, sale agua caliente de unas rocas y casi todos probamos un rico baño.



Es un desafío caminar con todo al hombro, con preparación y buena asesoría se puede.

Hubo un momento que el grupo se desoriento, pero al final el líder que llevaba el mapa en el celular pudo encontrar el camino.

Acampamos cerca del Pico Peinado, donde hay una falda o pequeño valle donde se ven varias montañas con una vista impresionante.  

Hay una caseta pero es mejor abrir la casa de campana. El rio se encuentra algunos 15 o 20 minutos, después de esa larga caminata se hace un poco pesado bajar al rio, más si llegas oscureciendo.

Día 3

Levantarse lleno de optimismo (resultado de lo vivido), estar en contacto con la naturaleza es una magia única, llegar a este ese punto con mochila al hombre, para mí, fue una gran hazaña.

Luego de desayunar y recoger el campamento, partimos por todo valle nuevo hacia nuestro destino final, llegar a pie hasta Constanza por la carretera Guayabal - Constanza

Independientemente de lo difícil que es viajar backpacking o mochila al hombro, la experiencia fue maravillosa, la ruta es un plus por su clima, los paisajes y sobre todo la compañía.

Este viaje lo hice con Lomashape lo pueden buscar en Instagram y en Facebook, si quieren hacer esta ruta, se los recomiendo. Son los Máximo

 


Hasta la próxima aventura!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro