Rio Sonador




Rio Sonador

 En el municipio de Yásica, provincia de Puerto Plata, se encuentra un caudaloso y hermoso río de aguas cristalinas, muy refrescante para las temperaturas de este verano e ideal para venir junto a toda la familia o un grupo de amigos.

El río consta de tres partes: El Palo, Cortina 1 y Cortina 2; si continuas más arriba podrás llegar cerca de donde nace, siempre hay que tener un poco de precaución si decides hacer este recorrido porque algunas de sus partes son profundas.



Diría que su nivel de dificultad es medio, caminas 5 minutos más o menos desde la caseta de la entrada y luego se sigue el trayecto entre arroyos, charcos y ríos durante 1 hora aproximadamente todo dependiendo de tu ritmo y el tiempo que quieras pasar en los charcos.

Este lugar se encuentra dentro de una propiedad privada y para acceder a ella se debe pagar RD$150 pesos si vas de forma independiente, si es así debes ir en un vehículo alto ya que en el trayecto hacia la finca hay subidas, bajadas y hay tramos que están aún en reparación.



Hay opciones de ir en tours que te incluye todo, transporte, almuerzo y un guía que te suministra casco, chalecos y acompañarte en el recorrido de todos los charcos.

Es recomendable ir con ropa y calzados cómodos para tu recorrido por los ríos, te recomiendo tenis de agua por las piedras, traje de baño, protector solar y repelente, antes de entrar al rio hay muchos mosquitos.



De verdad que quede fascinado visitando Rio Sonador, es un lugar con una belleza única, sus aguas resaltan un hermoso color y el verdor intenso de sus árboles hacen del lugar un paraíso único de esa comunidad Yásica en Puerto Plata.

Me agrado mucho la limpieza del área, vale la pena pagar la entrada pues encuentras un lugar señalizado, limpio y seguro. Mi única objeción, por momentos puede haber muchos grupos haciendo el recorrido, eso dificulta disfrutar y contemplar su belleza, cuando terminas el trayecto en los ríos hay montones de gente, cada grupo con música distintas a todo volumen haciendo una batalla de bocinas. Para muchos que salimos de la ciudad para estar en un lugar tranquilo y silencioso no es el espacio para eso.



Te recomiendo ir un día de semana porque habrá menos personas y menos música alta. Lo que sí que vale la pena no importa el día es solo adaptarte e ir con la mente preparada.

Hasta la próxima mis queridos lectores amantes de la naturaleza! 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro