Aguas Termales Santa Rosa de Cabal



Mi nueva aventura fue un país encantador, de gente amigable y servicial, me refiero a Colombia, es mi segunda ocasión en este hermoso país y esta vez quise hacer algo diferente y estar en ciudades nuevas.

Al llega Cali, fui por la recomendación de un amigo, que me acompaño hasta un lugar muy especial, parecido a un cuento de hadas, con un entorno lleno de verdor y aguas calientes. Su nombre es Termales Santa Rosa de Cabal

Esta ubicados en medio de las montañas del eje cafetero, a tan solo 10 km aproximadamente del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia.



¿De donde viene y porque a son termales ?

Sus aguas son de origen volcánico y su composición hace que sean especialmente ideales para tratamientos de relajación y descanso. Su temperatura y sus propiedades beneficiosas, además del entorno idílico, son la causa por lo que fue creado ese complejo de termas.



Sus aguas brotan de la tierra a una temperatura de 70ºC y bajan por las cascadas hasta las piscinas termales a 40ºC. Son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados, provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona y aprovechadas por las infraestructuras del complejo.



El Complejo

A la llegada hay un parking custodiado que es gratis, aunque al final te pedirán propina. El pago de la entrada se puede realizar online y al llegar al centro. Te la opción de la entrada con comida y merienda con un costo de 22 dólares más o menos y sin comida como unos 18 dólares. Los demás servicios son pagados adicionales.



Hay unos casilleros que puedes dejar tu pertenencia, pero vale 1000 pesos colombiano. Es un sistema que para cerrarlo es con una moneda de esa cantidad y cada vez que lo abres requiere 1000 para cerrarlo.

Desde que llegas encontraras un sendero paralelo al rio y manantiales que bajan desde la cascada. Este manantial va creando pozas donde se pueden bañar pero el atractivo está más en las piscinas.



Luego llegas al recinto que está compuesto por varios edificios alrededor de 4 piscinas, donde encuentras todos los servicios: desde vestuarios, baños, taquillas, hasta bares, restaurantes, comedores e incluso un hotel.

Las piscinas no son naturales, sino que se han construido en esa zona aprovechando las aguas termales que nacen aquí. Pero mantienen bastante bien el equilibrio con el entorno. Desde la piscina podrás observar la montaña, el verdor del lugar y una imponente cascada. 



Esta experiencia fue muy grata, la sensación al entrar fue maravillosa, ese paisaje, el verdor y el ambiente te hace sentir como en un paraíso, así que te invito si algunas vez estas en esa zona visitar este magnífico lugar.



Hasta la Próxima 😉

Puede ver un video de este lugar aqui:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro