Una Noche Por Cali

 

Mi último día en la ciudad de Cali fue muy especial, hice un magnífico paseo por algunos lugares de mucho interés para mí y estoy seguro el de la mayoría que visita esta maravillosa ciudad.

El hotel que me hospede fue bien céntrico, me facilito el movimiento, los servicios de taxis y plataformas son muy económicos, contrario a lo que muchos dicen encontré esta ciudad muy segura, por supuesto siempre hay que tener la precaución donde uno se mueva, lo  mejor es siempre investigar antes de a los partes que quieres conocer.



Aquí los lugares que puede visitar:

La vista de la azotea del hotel Obelisco: se puede apreciar casi de un Ángulo 180 parte de los alrededores, subir en el atardecer es todo un deleite, su ubicación es céntrica y está casi al frente del Gato del río o parque de los gatos.

Monumento a Sebastián de Belalcázar



Es una estatua de Sebastián de Belalcázar, conquistador español que fundó la ciudad de Cali el 25 de junio de 1536 y se trata de uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.

En la mañana del 28 de abril de 2021, durante unas protestas de la comunidad indígena del pueblo Misak derribó la estatua, manifestando que la simbología de la figura de Sebastián es violencia contra todos los pueblos indígenas que hoy existimos y persistimos con identidad, fue restaurada meses después.



Es un lugar muy tranquilo que posee una vista espectacular de la ciudad, por lo que note muchas personas acuden allí para pasar un rato tranquilo contemplando el horizonte.

Dirección: Cra. 2a #5 Oeste-2 a 5 Oeste-202, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Cristo Rey de Cali:

Desafortunadamente estaba cerrado, aunque estaba clausurado por el momento, el objetivo fue cenar en un restaurante cerca del monumento, pero aprovechando la ocasión y llegue hasta su puerta por lo menos para verlo desde lejos lol



La vista es impresionante, fue una buena idea ir de noche, las luces desde lejos le da un toque muy interesante, eso si lleva tu chaqueta que es muy fresco por la altura y eso que era verano.

El Gatos del Rio y sus Gatas:



Como estaba cerca del hotel, este fue mi última parada, de verdad que me lleve extraordinaria impresión de este parque, no sé si la noche le dio un toque especial, lo que si es que es un área muy limpia, vigilada y llena de estatuas de gatos.



En el año de 1996 se inició un plan de embellecimiento y recuperación de la ribera del Río Cali, que incluyó la adecuación de un espacio para el monumento que donó Hemando Tejada 


Diez años después que inaguraron el monumento, se realizó otra iniciativa de recuperación, no solo del monumento, sino también de sus alrededores. Para ello promovió la exhibición de una colección de quince esculturas complementarias, todas con la misma base estructural pero pintadas y decoradas por artistas plásticos. El proyecto se llama las novias del gato, con el tiempo más y más artistas han donado sus obras cada una con una temática diferente.

 


 Hasta la proxima Aventura!


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro