Los Pozos de Romeo
Vegetación de la zona |
Los pozos de Romeo son tres que están ubicados en la carretera Pedernales-Barahona, en las inmediaciones del kilómetro 13, a mano izquierda. Son pozos de agua dulce y cristalina, donde puedes darte un refrescante baño y disipar el calor que suele hacer casi todo el año en esa zona.
Mi recomendación es que solo te bañes aquí si sabes nadar porque hay dos que son profundos; si eres muy bueno en esa técnica, tengo entendido que puedes pasar de un pozo a otro por debajo del agua (fue lo que me comentó un chico que estaba en el lugar cuando llegue).
2do Pozo |
El tercer pozo, que es más pequeño, no está en condiciones para nadar (es bajito) ni tampoco para tomar de sus aguas; los visitantes suelen dejar basura en su alrededor, lo que es una pena. El segundo y el tercero cuando pasé tenían plásticos como platos y botellas que dejan personas que, por lo que percate, cocinan en el área. Dejan esos desperdicios y la brisa los lleva al agua; otros más descarados dejan o tiran desperdicios como ropas, calzados rotos y botellas…
Pozo más pequeño |
Es un lugar muy solitario; lo recomendable es estar ahí en grupo. Suele estar solo principalmente los días de semana y las paradas de los tours siempre son de menos de 30 minutos.
Hasta la próxima aventura, mis queridos amigos.
Comentarios
Publicar un comentario