Monumento Natural Cabo Samaná



El Monumento Natural Cabo Samaná está ubicado en la provincia Samaná, República Dominicana,  allí se observa todo el litoral costero donde se puede ver playa Aserradero y Las Galeras, es un acantilado que te brinda una de la vista más hermosa de dicha provincia.


Es una de las áreas protegidas con que cuenta nuestra isla, fue declarado mediante la Ley de Áreas Protegidas No.202 del año 2004. Posee una extensión de 9.50 km². Este Monumento Natural tiene 183 especies de plantas, de las cuales 13 endémicas, 11 especies de reptiles, 10 de estos  endémicos, cuenta además con 32 especies de mariposas, tres especies de anfibios, dos de estos son endémicos y unas 26 especies de aves, de las cuales 5 son endémicas.    

Es un lugar ideal para amantes del eco-turismo y hacer caminatas. Se parte desde la Galeras localizadas sobre el camino que comunica Playa Aserradero con la comunidad de La Madama, Los Magueyes, Caya Clara, Los Amaceyes y Quintana, continuando por este camino hasta llegar a la caseta donde se puede ver toda la costa. 


Hay que tener cuidado con el acceso a pie pues puede ser confuso el camino cuando se va por vía a las Galeras por la poco señalización y camino cercado por dueño de fincas de la zona (es el mismo camina que se va a Frontón desde Las Galeras no por Boca del Diablo), hay otro acceso a vehículo donde puedes dejarlo en la antena ubicada a par de kilómetros y seguir el trayecto a pie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro