Playa Frontón, Samana, Republica Dominicana



Frontón es una hermosa playa ubicada en Las Galeras, Samaná. Con sus aguas cristalinas color azul turquesa, rodeado de bellísimos parajes naturales y un impresionante farallón que te dejará con deseos de quedarte.

Existen tres formas de llegar a esta playa:

1.- Vía bote o lancha. Esta es la forma más rápida y toma 20 minutos aproximadamente desde Playa Grande, Las Galeras. Al inicio el trayecto es suave; pero luego el mar se pone muy bravo. En la época que fui las olas eran impresionantemente altas que te hacían brincar en la embarcación. Para los que son temerosos del mar no se lo recomiendo. El capitán nos comunicó que entre Enero y Marzo es así. En los meses siguientes el mar es más calmado.

2.- Caminando entre los farallones, iniciando por la Boca del Diablo. Se llega por la carretera Las Galeras doblando a la derecha por la calle Cuava del Agua, en el Pueblo Las Cuavas. En este trayecto dicen que atracan. Lo recomendable es andar en grupo o con un guía del área (esta ruta no la he caminado).

3.- Otra vía a pie (la que yo realicé). Es igual por Las Galeras. Al final de la carretera a mano derecha, la misma calle del Resort Grand Paradise (Calle Jimi Hendrix). Encontrarás un letrero con las indicaciones por donde seguir. Los vehículos llegan a un punto que no pasan. Lo recomendable es mejor dejarlo en un buen lugar parqueado. El camino puede ser confuso porque ya no hay más señalización y lo ideal es ir con un guía o un lugareño que les indique como llegar.

Al ser una playa tan aislada es raro encontrar  muchas personas. Es un lugar fantástico para hacer snorkel por la claridad de las aguas y donde te encontrarás con diferentes clases de peces. Existen algunas cuevas que se pueden explorar durante la visita a esta hermosa playa y también es un buen lugar para la escalada al poder acceder a un descenso de 91 metros en vertical.
Amanecer En Frontón

Llegando a Frontón luego de varias horas de caminata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro