Cartagena de Indias


Muchas expectativas al llegar a esta ciudad tan parecida en tantos aspectos a mi país Republica Dominicana, su clima, su gente y si historia tienen gran similitud.

Desde que llegue me sentí como en casa, ya a las 8 de la noche me encontraba en esta calida ciudad y de inmediatamente noté la amabilidad de las personas, en todos los lugares que estas siempre te muestra un lado amable y servicial.



Aquí te cuento algunas cosas que hice en esta maravillosa ciudad amurallada.

Free Walking Tours



Al país que voy de vacaciones siempre reservo este tipo de tours, es divertido, dinámico y económico.

Hay diferentes compañías, en Google solo pones la palabra free walking tours más la ciudad en que estarás de vacaciones y te pueden salir varias opciones dependiendo el país, lo reservas online el día que deseas y tomaras el tour junto con más personas que reservaron ese día, haciendo un recorrido de 3 horas aproximadamente por los puntos más importantes de la ciudad, te cuentan su historia, tradiciones y anécdotas importantes.

Tiene un límite de personas y al final del recorrido aportas una contribución, según tu entender, claro está, ellos exigen una cuota mínima según el país entre 10 dólares o euros aproximadamente. El tours siempre tiene la opción de tomarlo ya sea en inglés o español.

Centro Histórico

Declarado por la Unesco en 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad al conjunto de fortificaciones de Cartagena, el más completo de toda Sudamérica.

Detrás de cientos de km de murallas se encuentran calles coloridas y ambientadas con un toque caribeño muy similar al dominicano. Estos muros guardas una historia de colonización muy similar al nuestro, con un ambiente cultura, lleno de ritmo y alegría.

El Centro de Cartagena está muy bien conservado, se divide en tres barrios diferenciados: el de San Pedro, con la catedral y numerosos palacios de estilo andaluz; el de San Diego, antiguo lugar de residencia de los mercaderes y la pequeña burguesía; y la barriada popular de Getsemaní (el más popular y visitado de todos)

Getsemaní



Es uno de los barrios más representativos, visitado y querido de la ciudad de Cartagena. Bien popular por su arte callejero, sus paredes están llenas de coloridos y cada una de sus llamativas pinturas cuenta una historia.



Era el área donde habitaban los esclavos en la época colonial. Getsemaní se ha convertido en una zona de moda llena de cafés, bares y restaurantes. De día y de noche veras sus calles llenas de turista y locales contemplando o pasando un buen rato en algunos de sus centros.



Precauciones

No todo es color de rosa en ningún lugar que vas de visita, más cuando no tienes tanta experiencia puedes ser engañado o robado. Aquí te dejo unos consejos que espero te sean útiles:

Siempre tener cuidado con los ladrones, aunque gracias a Dios no vi y ni me paso nada, no está de más saber que fuera de la zona turística puede ser un poco peligroso

Las Palenqueras: son unas señoras vestidas de traje colorido: estas damas ofrecen un servicio que puedes tomarte fotos con ellas pero siempre negocia tu precio y no dejes que se agreguen más porque después todas quiere su parte del dinero.

Personas que te tome fotografía: Tienen una modalidad que vas caminando tomando fotos y un joven o varias te dicen que te harán unas fotos, esto es una estafa porque luego te quieren pedir dinero por el servicio.

Cambio de Divisa: ten la precaución y siempre investiga el cambio de la divida de la moneda que llevas suelen darte de menos.

Taxis: Negocia la tarifa antes de montarte e investiga mas o menos cuanto es el costo, las plataforma digital de carros funcionan muy bien y puede ser una opción económica.

Luego publico una segunda parte de esta experiencia 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro