Zoológico de Santo Domingo

Pareja de Guacamayo

Hay lugares que te provocan un mar de sentimientos y añoranzas, esto me pasó al llegar al zoológico nacional de Santo Domingo, hace alrededor de 6 años que estuve ahí, igual que esa última visita ese recuerdo de la niñez me llegó nuevamente.

Alrededor de 8 años tenía cuando lo conocí en un paseo del colegio y recuerdo que fue una experiencia que me marcó, ver animales tan cerca donde su procedencia o hábitat natural es de un país que quizás nunca puedas visitar, pero ahí lo tienes a escasos metros.

Aquí te dejos algunos datos para que puedas visitar solo o con tu familia sobre este magnífico lugar en Santo Domingo

.Como llegar

Su ubicación está en la Avenida de la Vega Real, Arroyo Hondo Distrito Nacional, Republica Dominicana. Hay dos entradas disponibles y un amplio parqueo vigilado que puedes dejar tu vehículo seguro.

Mapa del Zoológico


Su Historia



El 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de África y Estados Unidos. Junto a éstos, fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (donde está actualmente el conservatorio de música) monos Rhesus y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros.

Luego de este proceso el día 3 de enero del año 1975, fue promulgada la ley 114 que crea el Parque Zoológico Nacional Dominicano, como centro destinado al fomento de la educación, la investigación y la cultura, en lo que concierne a las ciencias biológicas en general, así como a la preservación de la fauna nacional y el 5 de julio del mismo año fue inaugurado.

Mapa Interno del Zoológico


Ley No. 78-88 designa con el nombre de Arquitecto Manuel Valverde Podestá, al Parque Zoológico Nacional, el día 15 de octubre de 1988.

Que hacer y Actividades Extras

Aquí hay muchas actividades para niños y adultos, tienen un zoológico infantil donde puedes realizar actividades y estar en contacto más directos con algunos animales.

Puedes pasar un día de picnic en familia en una de sus áreas, tirarte de las cuerdas por cables o tirolesa, que te hace un recorrido colgado por unos cuantos metros, es muy seguro y puede ser muy divertido para los niños.

Cuentan con una piscina inflable con una bola que puedes caminar en ella (todo eso tiene un costo adicional a la entrada) excepto el paseo en tren que está incluido al pagar para ingresar.

Tortuga Roja del Zoológico Infantil


Este es un lugar para compartir en familia, llevar los niños, ir solo o con amigos. Así que te invito que  que apoyes lo nuestro porque el zoológico es un patrimonio de todos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro