Salto de Aguas Blancas

 


Salto De Aguas Blancas

Constanza es un lugar que siempre estará de moda para los amantes de la aventura y el ecoturismo; cuenta con numerosos atractivos de lo más fascinante para sus visitantes tanto locales como extranjero. La curiosidad del que llega a esta zona es sentir y comprobar como en el medio del caribe exista un área con tan peculiar clima y ríos de aguas templadas, vivir esa experiencia es algo que les encanta a casi todos los que llega al parque de Valle Nuevo.

El Salto de Aguas Blancas es uno de los lugares de la ciudad de Constanza más visitados y populares después de las pirámides, sus aguas frías, su vista de las montañas y el color de sus aguas blancas hacen de esta cascada un paraíso en las lomas.

Localizado en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como Valle Nuevo, a 20 kilómetros del centro Constanza aproximadamente, en la zona de la Vega. Es como quien va a valle Nuevo y en el cruce en vez de tomar la derecha te diriges hacia izquierda, hay un letrero que te lo indica.

Vista del salto desde el sendero

Para llegar hasta el Salto de Aguas Blancas es necesario contar con un vehículo de tipo todoterreno o 4x4 porque las calles no están en buen estado. Desde Constanza, este viaje llevará una hora aproximadamente, dependerá con el tipo de transporte que te traslades, hay algunos arriesgados que lo hacen de forma lente con vehículos bajitos, lo que hará un camino más tedioso, pero vale la pena, por los paisajes tan hermosas que observaras durante todo el recorrido, al llegar y ver esa cascada de tono blanco comprenderá que valió la pena ese recorrido.

El salto de Aguas Blancas cuenta con sus 83 m de altura, aunque en realidad está dividida en tres secciones que bajan por un escarpado precipicio hasta caer en una bonita piscina natural. Según la época del año la temperatura puede llegar hasta los 10 grados Celsius, no todos tienen el valor de darse un baño en esas aguas templadas.

Hay un sendero que te lleva por un camino con varios miradores que podrás apreciar un denso bosque de pinos y por supuesto el protagonista principal ver caer sus frías aguas blancas desde varios ángulos, no solo podrás apreciar ese valioso e importante líquido caer, también si corre con suerte puedes observar unas de las 40 especies de aves que habitan en la zona de las cuales 13 de ellas solo existen en nuestro país.

Sendero hacia el Salto
Al llegar al punto más alto que te lleva el sendero, podrás darte un baño en lo que parece una piscina infinita mirando el verdor desde las alturas, eso sí, tener precaución bajando y subiendo porque es de difícil acceso. Harás  lo mismo en la parte baja que tiene acceso por otra entrada sin tener que caminar tanto.

Unos de los miradores del Sendero

Recomendaciones

1.- Lo recomendable es ir en vehículo alto y/o 4x4

2.- Lleva una cámara o celular para tomar fotos y videos.

3.- Como es una zona de montaña, depende la hora del día habrá un poco de frío.

4.- Si te piensas bañar en la piscina natural de la parte alta, hazlo con cuidado. Desafortunadamente, hace años un turista cayó desde lo alto  intentando tomar una foto.

5.-Lleva calzado cómodo para la caminata del sendero y una gorra para el sol.

6.- Andar con una pequeña mochila con toalla, un cambio de ropa, repélenle y protector solar.

7.- Muy importante no causes ningún daño en el entorno. No dejes basura por ninguna parte y cuida el ecosistema.

Hasta la próxima mis queridos lectores.

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piedra de Los Veganos

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Salto El Berro