Sendero Yuboa

Una nueva aventura en un hermoso destino, situado a poca distancia de Santo Domingo, perfecto para disfrutar por completo en un solo día. Desde temprano, emprendimos este recorrido un grupo de amigos que decidimos, por nuestra cuenta, aventurarnos en este trayecto. A continuación, les cuento todos los detalles por si algún día se animan a hacerlo.


Este sendero transcurre por una carretera de tierra que comienza en el Rincón de Yuboa, cerca de Piedra Blanca, en la provincia de Monseñor Nouel, y sigue paralelo al río Yuboa. El recorrido es en constante ascenso, lo que puede resultar desafiante, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el camino se cubre de lodo. Si el clima está seco, el trayecto es algo más accesible, aunque las piedras sueltas aún pueden hacerlo resbaladizo

El sendero tiene una distancia de 7 km hasta la cima, un área ideal para acampar. Es importante tener en cuenta que, al regresar, tendrás que descender por el mismo camino. Durante este recorrido, experimentarás una ganancia de altura de 750 metros.


En el recorrido, disfrutamos de un cruce de río al principio, que, al final, te ofrecerá una excelente oportunidad para refrescarte con un buen baño durante el regreso. Al llegar a la cima, serás recompensado con una vista panorámica de 360 grados, un verdadero premio que la naturaleza ofrece tras un trayecto tan exigente.



Ya en la cima, el grupo optó por compartir un rato agradable, intercambiando meriendas y disfrutando de la impresionante vista de la zona.


El sendero inicia donde termina el asfalto en la carretera de Rincón de Yuboa. Al principio, se puede observar la vegetación y algunas zonas cultivadas. Sin embargo, a medida que se asciende, la zona se va tornando más deforestada, ya que algunas personas utilizan la tierra para cultivar orégano, verduras y cilantro. Supongo que, para llevar a cabo sus cultivos, han talado los árboles cercanos.



Te invito a suscribirte a mi blog y a mi canal para que puedas seguir disfrutando de más contenido. Tu apoyo me motiva a seguir creando. Abajo te dejo el enlace al video de esta increíble experiencia



Comentarios

Entradas populares de este blog

15 Playas Que Deberías Visitar En República Dominicana

La Mina de Sal De Salinas de Bani. Un lugar que data desde la Época Colonial

Mata de Maíz, Polo, Barahona